Estrenos de cine 10 de octubre

Dioses-y-perrosDioses y perros

Dirección: David Marqués
Guión: David Marqués y Jesús Martínez Balmaceda
Intérpretes: Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Juan Codina, Ricard Sales y Enrique Arce
Nacionalidad: España, 2014

Pasca (Hugo Silva) vive en el madrileño barrio de Vallecas. Pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio e intentando ayudar a su mejor amigo, Fonsi, que está pasando una mala racha. Pasca es un superviviente nato y, a pesar de no tener esperanza, intenta superar cada día con sarcasmo. Su vida cambia cuando aparece Adela (Megan Montaner), una joven profesora que acaba de llegar al barrio y le hará ver las cosas con otra perspectiva.

perdidaPerdida

Dirección: David Fincher
Guión: Gillian Flynn
Intérpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Missi Pyle y Neil Patrick Harris
Nacionalidad: EE.UU.; 2014

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

A-escondidasA escondidas

Dirección: Mikel Rueda
Guión: Mikel Rueda
Intérpretes: Adil Koukouh, Germán Alcarazu, Alex Angulo y Ana Wagener
Nacionalidad: España, 2014

Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse.

Asi-nos-vaAsí nos va

Dirección: Rob Reiner
Guión: Mark Andrus
Intérpretes: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins y Annie Parisse
Nacionalidad: EE.UU.; 2014

Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little (Michael Douglas), y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz. Su mujer, Sara Beth, falleció hace años, así que mientras espera su gran oportunidad inmobiliaria, está pasando el tiempo en el edificio del que es dueño, rodeado de vecinos que han formado una comunidad cercana y unida, de la cual huye cuando no les está ladrando por los ruidos de los niños o aguantando quejas por ocupar demasiado espacio de parking con su clásico Mercedes Benz descapotable. Incluso la amable Leah (Diane Keaton), quien se empeña en invitar a Oren a participar en la hora feliz de los mojitos a pesar de su mal carácter, se topa con su desprecio. Su único amigo de verdad, la también agente inmobiliaria Claire (Frances Sternhagen), se salva por una amistad de hace décadas y por el hecho de que puede ser tan mordaz y sarcástica como él, incluso cuando él está en su peor momento.

AnnabelleAnnabelle

Dirección: John R. Leonetti
Guión: Gary Dauberman
Intérpretes: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Gabriel Bateman y Eric Ladin
Nacionalidad: EE.UU., 2014

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita?los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es?Annabelle.

Amaras-al-projimoAmarás al prójimo

Dirección: Malgorzata Szumowska
Guión: Malgorzata Szumowska, Michal Englert
Intérpretes: Andrzej Chyra, Mateusz Kosciukieiwcz, Maja Ostaszewska, Lukasz Simlat y Tomasz Schuchardt
Nacionalidad: Polonia, 2013

Adam ejerce el sacerdocio en la Polonia rural, trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, nadie sospecha que el padre Adam guarda un secreto. Cree que allí sus más íntimos deseos pueden reprimirse sin problema, hasta que conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.

Mi-vida-ahoraMi vida ahora

Dirección: Kevin Macdonald
Guión: Jeremy Brock, Tony Grisoni y Penelope Skinner
Intérpretes: Saoirse Ronan, Tom Holland, George MacKay, Anna Chancellor, Corey Johnson y Harley Bird
Nacionalidad: Reino Unido, 2014

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.

sueño de inviernoSueño de invierno

Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Guión: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan
Intérpretes: Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag, Nadir Saribacak, Ayberk Pekcan
Nacionalidad: Alemania, Francia, Turquía; 2014

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Blanca-como-la-nieve-roja-como-la-sangreBlanca como la nieve, roja como la sangre

Dirección: Giacomo Campiotti
Guión: Fabio Bonifacci y Alessandro D’Avenia
Intérpretes: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero y Flavio Insinna
Nacionalidad: Italia, 2013

Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Nunca se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen… así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profes ya se han marchado. El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice… aunque ella todavía no lo sabe.

Estrenos de cine 3 de octubre

Torrente-5Torrente 5: Operación Eurovegas

Dirección: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Julián López, Angy Fernández, Alec Baldwin, Carlos Areces, Fernando Esteso y Jesulín de Ubrique
Nacionalidades: España Año: 2014 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Comedia

Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.

Ahi-os-quedaisAhí os quedáis

Dirección: Shawn Levy
Guión: Jonathan Tropper
Reparto: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Jane Fonda, Corey Stoll y Abigail Spencer
Nacionalidades: USA Año: 2014 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Comedia

La muerte del patriarca de la familia congrega por primera vez en años al clan de los Foxman. Como manda la tradición judía, los Foxman deberán permanecer reunidos bajo el mismo techo durante 7 días y 7 noches. Demasiado tiempo para la disfuncional familia, que pronto se descontrola cuando varios secretos del pasado, ocultos durante años, salen a la luz.

La-buena-mentiraLa buena mentira

Dirección: Philippe Falardeau
Guión: Margaret Nagle
Reparto: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Ger Duany y Arnold Oceng
Nacionalidades: USA Año: 2014 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Drama

13 años después de perder a sus familias en la Guerra Cívil, cuatro jóvenes refugiados de Sudán viajan a USA, donde Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora de la oficina de empleo de Kansas City, será la encargada de ayudarles a integrarse en el país.

La-desaparicion-de-Eleanor-RigbyLa desaparición de Eleanor Rigby

Dirección: Ned Benson
Guión: Ned Benson
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Ryan Eggold, Bill Hader, Ciarán Hinds, Nina Arianda, Elderly Woman y Casimir Waiter
Nacionalidades: USA Año: 2014 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Drama

James McAvoy y Jessica Chastain forman una pareja que todos admiran; parecen muy enamorados, pero un día un golpe del destino afecta a su matrimonio. Esta pareja neoyorquina debe tratar de comprenderse a la vez que elaboran su duelo e intentan resucitar su amor y recuperar su vida. ‘The Disappearance of Eleanor Rigby’ es, en definitiva, la historia de una pareja que busca el camino para reconstruirse.

Black-CoalBlack Coal

Dirección: Diao Yinan
Guión: Diao Yinan
Reparto: Liao Fan, Gwei Lun Mei, Wang Jingchun y Wang Yu Ailei
Nacionalidades: China Año: 2014 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Thriller

En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

La-leyenda-del-martillo-magico-ThorLa leyenda del martillo mágico: Thor

Dirección: Óskar Jónasson, Toby Genkel y Gunnar Karlsson
Guión: Fridrik Erlingsson
Nacionalidades: Alemania, Irlanda y Islandia Año: 2011 Fecha de estreno: 03-10-2014
Género: Animación

El protagonista de la historia es Thor, un adolescente que trabaja como herrero, pero del que todo el mundo sabe que su padre es un Dios, Odín. Thor fue fruto de la unión de Odín con una mortal, por lo que se puede considerar como un semidiós, aunque él lleva una vida normal. Los habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se darán cuenta de que Thor no podrá hacer nada en el caso de que reciban un ataque. Un gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar Thor, se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágica pero que no sabe usar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s