Estrenos de cine 26 de septiembre

La isla mínimaLa isla mínima

Dirección: Alberto Rodríguez
Guión: Rafael Cobos, Alberto Rodríguez
Intérpretes: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros

1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Un viaje de diez metrosUn viaje de diez metros

Dirección: Lasse Hallström
Guión: Steven Knight, Richard C. Morais
Intérpretes: Helen Mirren, Om Puri, Charlotte Le Bon, Manish Dayal

En Un viaje de diez metros, Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el Sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para hacer un hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren) se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la haute cuisine francesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), junto con su delicioso y misterioso talento hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de millones de sabores, algo que incluso Madame Mallory no puede ignorar. Madam Mallory acaba reconociendo el don de Hassan, su rival culinario, como chef y lo convierte en su protegido. Está llena de sabores que estallan en la lengua. Una historia que cuenta un emocionante triunfo sobre el exilio, floreciendo con pasión y corazón, con mejorana y madrás, en su retrato de dos mundos que colisionan y el empeño de un chico por encontrar el calor de un hogar en cada cazuela, allá donde esté.

La entregaLa entrega

Dirección: Michaël R. Roskam
Guión: Dennis Lehane
Intérpretes: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Elizabeth Rodriguez

La entrega analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como “buzones” para el blanqueo de dinero. Cuando Bob Saginowski (Tom Hardy), un solitario barman de Brooklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

BaikonurBaikonur

Dirección: Veit Helmer
Guión: Sergej Ashkenazy, Daniela Baumgärtl, Veit Helmer
Intérpretes: Alexander Asochakov, Marie de Villepin, Sitora Farmonova

El joven Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que “lo que cae del cielo es un regalo de Dios”. Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

Llámale Jess RedouxLlámale Jess Redoux

Dirección: Carles Prats
Guión: Carles Prats
Intérpretes: Jesús Franco

14 años después de Llámale Jess (2000), Carles Prats reedita las imágenes de aquel documental que grabó con el director Jesús Franco y su pareja y musa, Lina Romay, y añade 20 minutos de materiales inéditos con el objetivo de reestrenarlo en cines. El trabajo se convierte en uno de los acercamientos más certeros a la fgura de Franco, uno de los directores más prolífcos de la historia del cine español (su incalculable filmografía supera las 200 películas en 50 años de carrera), y auténtico maestro de la Serie B más reconocido en países como Estados Unidos que, lamentablemente, en España.

La danza de la realidadLa danza de la realidad

Dirección: Alejandro Jodorowsky
Guión: Alejandro Jodorowsky

La danza de la realidad es un ejercicio de autobiografía imaginaria aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de la vida de Alejandro Jodorowsky es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprenderla en su potencial terapéutico y transformador.

FrankFrank

Dirección: Lenny Abrahamson
Guión: Jon Ronson, Peter Straughan
Intérpretes: Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Domhnall Gleeson, Scoot McNairy

Frank es una original comedia sobre un joven aspirante a músico que se siente perdido al unirse a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio de la música que se esconde bajo una enorme cabeza postiza.

 

Estrenos de cine 19 de septiembre

Fase 7Fase 7

Dirección: Nicolás Goldbart
Guión: Nicolás Goldbart
Intérpretes: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Gonzalo Urtizberéa

A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos?. Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.

El corredor del laberintoEl corredor del laberinto

Dirección: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Intérpretes: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter

Thomas se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre.

La gran seducciónLa gran seducción

Dirección: Don McKellar
Guión: Mike Dowse, Ken Scott
Intérpretes: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban, Gordon Pinsent

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

God help the girlGod help the girl

Dirección: Stuart Murdoch
Guión: Stuart Murdoch
Intérpretes: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Pierre Boulanger

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de “grupo de chicas”. En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God help the girl, precursor de la película. God help the girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

JoeJoe

Dirección: David Gordon Green
Guión: Larry Brown, Gary Hawkins
Intérpretes: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Heather Kafka

Joe es una fascinante mezcla de amistad, violencia y redención que nace en los bosques del sur estadounidense, a partir de la novela de Larry Brown, aclamada por su conmovedora fuerza. Dirigida por David Gordon Green (Superfumados), la película recupera al Cage de sus comienzos, en el papel principal del rudo y malhumorado exconvicto Joe Ransom, que trata de mantenerse alejado de problemas, hasta que conoce a un joven, Tye Sheridan (El Árbol de la Vida), que despierta en él un fiero y tierno espíritu protector.

Boy eating bird's foodBoy eating bird’s food

Dirección: Ektoras Lygizos
Guión: Ektoras Lygizos
Intérpretes: Animación

Durante la crisis griega, un joven contratenor se ve obligado a robar la comida de su canario para sobrevivir. Yorgos es un veinteañero que vive en Atenas. Parece haber cortado, o debilitado al extremo, todo vínculo con amistades y familia. Sin dinero y con la sombra del desahucio sobre su cabeza, Yorgos no piensa en pedir auxilio. Lucha en silencio por paliar su hambre y mantener vivo a quien parece su única compañía, un canario de cuyas semillas anda alimentándose últimamente. Con la cámara en su cogote y sin emitir juicios desde la puesta en escena, Lygizos sigue la desesperación urbana de Yorgos, sus extremos intentos de asimilar proteínas, su espionaje y abordaje a una bella recepcionista o su extática visita a una iglesia.

Si decido quedarmeSi decido quedarme

Dirección: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross, Gayle Forman
Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith

Mia Hall (Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s