La compañía madrileña Meninas Teatro presenta la comedia futurista «ANDROSEX», dirigida por Jesús Granda. La obra se estrena hoy a las 22:30 en la en la Sala Triángulo y continuará en cartel los días 6, 12 y 13 de julio a la misma hora.
Se trata de «un teatro del mañana, donde la tecnología se mezcla con la realidad y las máquinas y los humanos conviven pacíficamente. Una puesta en escena sencilla, fresca y llena de sorpresas. La comedia más caliente de este verano en Madrid».
Las entradas pueden comprarse por entre 12 y 14 euros en Atrapalo.
Sinopsis de la obra:
En el siglo XXII los humanos conviven con robots, máquinas androides y demás esclavos virtuales que dominan a su antojo. La tecnología facilita la existencia del Hombre y hace más cómoda la de la Mujer. Sus vidas no tienen grandes complicaciones.
Nuestros protagonistas tienen a dos Androides domésticas a su servicio. Éstas trabajan ordenadamente, son obedientes y no se meten en problemas. Pero, las apariencias engañan, poco a poco descubriremos que en esta sociedad tan avanzada el Hombre sigue teniendo conflictos internos y la Mujer esconde sus miedos bajo una coraza de frialdad. El sexo se convertirá en objeto de disputa provocando grandes enredos y situaciones tan ridículas como cómicas. Veremos cómo las máquinas se hacen cada vez más humanas mientras que los humanos se transforman poco a poco en máquinas.
Lo primitivo se mezcla con lo futurista.
Esta comedia de ciencia ficción es una historia de amor, soledad, miedo, fracaso, orgullo, ambición y sobre todo mucho sexo. Las risas y el descontrol están garantizados.
Ficha artística:
Dirección: Jesús Granda
Dramaturgia: Fátima Delgado, con la colaboración de Ana Calabozo
Elenco: Ana Calabozo, Cynthia Pagotto, Fran Villa y Fátima Delgado
Escenografía y vestuario: Meninas Teatro
Fotografía: Óscar Bejarano
Maquillaje: Rosa Benavent
Música: Belöp, The Base-Ick, Madame Club.
Espacio sonoro: Cristina García Blas
Diseño gráfico: Cynthia Pagotto
Producción: Meninas Teatro