Local Qua4tro en concierto para presentar La Gravedad de Júpiter

album jupiterEl próximo sábado 20 de Abril el grupo musical Local Qua4tro presenta su recién estrenado LP en la sala Costello Club de Madrid. Con un concierto que comenzará a las 21:30h, darán a conocer su nuevo disco: La Gravedad de Júpiter.

La Gravedad de Júpiter es, como lo define David Claud, para algunos el álbum de debut nacional más maduro que se haya hecho en mucho tiempo. Para otros, la esperada confirmación finalmente plasmada en un largo. Para todos, sin duda un gran disco de pop. Local Qua4tro se estrena con este disco en su primer largo tras diez años de experiencia recogida en diversas maquetas. Así, el grupo presenta en este álbum extremadamente cuidado, Producido por J.M. Rosillo en Audiomatic, doce temas nuevos con títulos algo surrealistas para “dejar abierta al público la interpretación de los temas”. Las canciones, compuestas íntegramente por la banda, aunque nuevas y maduradas, mantienen toda la esencia del grupo.

El disco está disponible aquí.

Fotografía de Elsa Senra.

Fotografía de Elsa Senra.

Robo (guitarra y voz), Jesús Ropero (guitarra), Juanma (percusión), Gonzalo (batería) y Jesús (bajo) son los cinco integrantes de Local Qua4tro, formada en el 2003 por estos cacereño-madrileños.

Fotografía de Elsa Senra.

Fotografía de Elsa Senra.

Tras varios conciertos, en 2006 graban con la colaboración de Cristina Bernal a los coros, su primera maqueta, “Sequía Goleadora”, en los Estudios Acontratiempo de Madrid. En Octubre de 2007 autoeditaron “Cosas del Polo Norte” su segunda maqueta, y en 2008 publican “Hace media hora”, un trabajo producido y masterizado por José María Rosillo (Deluxe, The Sunday Drivers, entre otros) en los estudios Audiomatic de Madrid. Durante la primera mitad del 2009 son seleccionados entre los semifinalistas del Demonova. Aparecen en varios medios de comunicación y se sitúan entre los finalistas del festival Contempopránea. También aparecen con su versión del clásico “Estuve enamorado” de Raphael en el recopilatorio “Pop a Porter 08” que edita Bon Vivant Records. En verano de 2009 grabaron en los estudios Audiomatic su trabajo “Recalificación de los terrenos urbanos” con excelente aceptación por parte de público y crítica. En 2010 fueron nominados como mejor grupo Extremeño en los V premios Pop-Eye de la Música y la Creación Independiente que entrega el festival Cáceres Pop Art. Desde 2010 estaban inmersos en la creación de los nuevos temas incluidos en este disco que se titula “La Gravedad de Jupiter” y que edita Audiomatic Records en 2013.

concierto local4

Anuncios

Un pensamiento en “Local Qua4tro en concierto para presentar La Gravedad de Júpiter

  1. Pingback: Local Qua4tro: “cuesta mucho meter la cabeza y lograr que te escuchen más orejas” | el apuntador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s